Alistan construcción de primera planta industrial en Uyuni

Back to Blog

Alistan construcción de primera planta industrial en Uyuni

Cambio.bo – Franz Acarapi
En el marco de la política de industrialización de recursos naturales, se licitará la construcción de la primera planta industrial de cloruro de potasio con una inversión de $us 178 millones.
El gerente nacional de Recursos Evaporíticos, Luis Alberto Echazú, proyectó que la primera planta de dimensiones industriales se construirá en junio del presente año.
La consultora alemana Ercosplan realizó los estudios de ingeniería y diseño final de la futura planta a instalarse en el salar de Uyuni, del departamento de Potosí.
“De acuerdo al diseño, la planta de sales de potasio tiene un precio de 232 millones de dólares y nosotros hemos licitado solamente un tren con un precio referencial de 178 millones de dólares”, informó Echazú en declaraciones a Cambio.
La nueva infraestructura tendrá la capacidad de producir 700 mil toneladas de cloruro de potasio, sin embargo, con el primer tren, el complejo producirá 350 mil toneladas métricas año.
El complejo industrial tendrá una producción de grado comercial con 95% de pureza y se destinará a la reactivación de cultivos dañados.
Echazú indicó que el producto tiene el mercado asegurado principalmente dentro del país para contribuir a la seguridad alimentaria con soberanía como establecen las políticas del Gobierno.
Licitación de otras plantas
El ejecutivo de Evaporíticos dijo que también se licitará el diseño y la ingeniería de la planta industrial de carbonato de litio para consolidar la fase dos del proyecto nacional con miras a industrializar los recursos del salar.
“En junio esperamos dar la orden del inicio de la construcción de la planta industrial de cloruro de potasio y el inicio del estudio a diseño final de la planta de carbonato de litio”, sostuvo.
El proyecto tiene la finalidad de diversificar la actividad productiva del país.
Para ver la página de origen haga click aquí

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog