Albarracín dice que Gobierno restituirá totalidad de recursos de presupuesto de la UMSA hasta medio año

 
LA RAZÓN / 10 de febrero de 2014
La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se declaró en emergencia por la reducción de Bs 66.272.159, establecido por la Ley 455 del Presupuesto General del Estado (PGE) 2014
La totalidad de los recursos del presupuesto de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) serán restituidos hasta mediados de año a través de la ley que reformulará el Presupuesto General del Estado (PGE) 2014, informó este lunes el rector de esta casa de estudios superiores, Waldo Albarracín.
La UMSA se declaró en estado de emergencia en enero pasado por la reducción de Bs 66.272.159 establecido por la Ley 455 del Presupuesto General del Estado (PGE) 2014, autorizado por el Ministerio de Economía y aprobado en la Asamblea Legislativa Plurinacional. Luego de una reunión con las universidades públicas y el Ministerio de Economía, Albarracín dio a conocer que el problema fue solucionado.
Se ha resuelto el problema, se ha sostenido una reunión con todos los rectores de las universidades públicas y el ministro de Economía, Luis Arce Catacora, donde se ha firmado un convenio mediante el cual el Ministerio de Economía se compromete a restituir la totalidad de los recursos a base de los presupuestos elaborados por las universidades, esto se prevé de acuerdo a la nueva ley que modifica el Presupuesto General de la Nación generalmente viene a medio año”, enfatizó Albarracín.
En ese sentido, el rector señaló que no existirán medidas de presión por este tema, ya que alcanzó una solución con las autoridades de Gobierno. “Nosotros tenemos los mecanismos necesarios para allanar estas emergencias, por lo tanto, no existe la necesidad de medidas de presión porque si se puede resolver los temas con diálogo bienvenido”, indicó.
Las declaraciones de dicha autoridad se dieron en el acto de posesión de las autoridades administrativas de la UMSA que se realizó este lunes por la mañana, donde asumieron el cargo como secretario Académico, José Javier Chuquimia; jefe de Planificación, Luis Enrique Goitia; jefe de Relaciones Internacionales, Nelly Balda; jefe de Recursos Humanos, Mario Salinas; jefe de Infraestructura, Eduardo Ademar Pasten; jefe de Investigación, Postgrado e Interacción Social (DIPGIS), Justo Zapata; jefe de Bienestar Social Dunia Morales; director del Instituto de Desarrollo Regional (IDR), Juan David Castillo.
Para revisar la pagina de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *