Ahorros en financieras superan a las Reservas Internacionales

Back to Blog

Ahorros en financieras superan a las Reservas Internacionales

Cambio
La directora de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, informó ayer que los depósitos de la población superaron el nivel de las Reservas Internacionales Netas (RIN).
Al primer semestre de 2014, los depósitos del sistema financiero llegaron a $us 15.071 millones, mientras que las RIN, según los datos del Banco Central de Bolivia (BCB), sumaron $us 14.986 millones hasta el 14 de julio de 2014.
“Estamos hablando que las Reservas Internacionales, están por los 14 mil millones de dólares y los depósitos por los 15 mil millones de dólares, eso significa que hemos superado las reservas internacionales”, informó Valdivia en un breve contacto con la prensa.
En cuanto a los créditos del sistema financiero, los datos de la ASFI revelan que llegaron a $us 13.063 millones hasta junio de este año.
“Estos son los resultados de las políticas macroeconómicas que emergen del Ministerio de Economía, tenemos entidades financieras sólidas, solventes y los bolivianos podemos confiar nuestros depósitos en las entidades financieras y podemos acceder a créditos”, destacó la autoridad de regulación.
El patrimonio del sistema financiero se incrementó de $us 1.685 millones en diciembre de 2013 a $us 1.774 millones hasta junio de 2014.
Respecto a los puntos de atención financiera, se tiene 4.306 sitios para facilitar y mejorar la calidad de atención  a los clientes.
“Seguimos profundizando la bancarización, las entidades financieras siguen abriendo puntos de atención al cliente,  también en el área rural”, manifestó Valdivia, quien destacó el incremento de la presencia de la banca en diferentes regiones.
Para ver la página de origen haga click aquí
 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog