AFPs invirtieron $us 9.340 millones en Bolsa de Valores

Cambio.bo – Melina Valencia

Las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) invirtieron $us 9.340 millones en la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), la mayor parte se destinaron a Depósitos a Plazo Fijo (DPF) y valores públicos.
Los datos oficiales de la Bolsa de Valores, revelan un incremento sostenido de las inversiones de las AFPs.
“Al 31 de diciembre de 2013, la cartera del FCI registró $us 9.340 millones, 18,6% más respecto a diciembre de 2012”, revela el informe de la BBV.
El 43,5% de las inversiones se destinó a DPF y Bonos Bancarios Bursátiles, el 36,4% representa inversiones en valores públicos (Bonos, Letras, Cupones del Tesoro, Certificados de Depósito del Banco Central de Bolivia y Bonos Municipales), el 18,4% de las inversiones está destinado para apoyar al Sector Empresarial (Bonos Corporativos, Cuotas de Fondos de Inversión Cerrados y Valores de Titularización), entre los rubros más importantes.
De esta manera, las AFPs aportan en gran magnitud al desarrollo del mercado de valores boliviano y al financiamiento de las empresas.
AFPs invertirán en Pymes
Javier Aneiva, Gerente General de la BBV, informó que las AFPs podrán invertir en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).
“En la Ley de Pensiones se establece que las administradoras de pensiones deben invertir en títulos emitidos por las Pymes, entonces estamos generando la posibilidad de canalizar esas inversiones”, informó Aneiva.
En ese contexto, señaló que se está capacitando a la Pymes para que emitan títulos de valor atractivos para los inversionistas de títulos.
“Los fondos de inversiones tienen su política de inversión y nosotros estamos viendo que las Pymes estén bien organizadas”, manifestó Aneiva.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Number One Number Two Number Three

Pie de pagina Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores
markunread_mailbox SUSCRIBIRSE
Suscripcion REGRESAR Suscríbete a nuestros boletines electrónicos