Aduana nacional incautó 630 t de ropa usada

Cambio
Entre enero y septiembre de 2015, la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) incautó 630 toneladas (t) de ropa usada y 61 t de prendas nuevas, principalmente de origen chino.
La presidenta de la ANB, Marlene Ardaya, informó que la mayor cantidad de ropa nueva incautada se registró en el occidente del país, específicamente en el departamento de Oruro.
“En el departamento de La Paz, solamente estamos hablando de 8 toneladas de ropa decomisada, en Oruro se registraron 31 toneladas, en esa región se tiene un mayor impacto, entre Chuquisaca y Potosí casi alcanzan las dos toneladas”, manifestó la presidenta de la Aduana.
Ardaya detalló que en el departamento de Tarija se incautaron alrededor de 16 t de ropa nueva procedente de la República de Argentina.
En ese sentido, señaló que los controles no sólo se enmarcan en el ingreso ilegal de ropa usada al territorio nacional, sino en el traslado de prendas nuevas que en su mayoría proceden de China.
Además explicó que el valor de las importaciones de ropa de origen chino suma Bs 151 millones, por el que se pagaron, en aranceles, Bs 8,7 millones a favor del Estado boliviano.
Aseguró que la importación de ropa china permite tener una mejor recaudación aduanera, tomando en cuenta que el 60% del valor del producto es pagado en aranceles e impuestos.
De acuerdo con la información del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), de enero a marzo de esta gestión, el 51,89% de las importaciones de ropa llegaron de China, seguida de Brasil, Perú y Colombia.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *