Adjudicaciones en YPFB suman $us 396 MM

La Razón – Miguel Lazcano
YPFB Corporación adjudicó durante la feria “YPFB Compra 2015” $us 396,3 millones en los rubros de servicios, bienes, obras y consultorías, informó el martes el presidente ejecutivo de la petrolera estatal, Guillermo Achá Morales.
“Tenemos intenciones de adjudicación por un monto de $us 478,8 millones. De este monto se tiene garantizado un 83%, es decir, $us 396,3 millones ya adjudicados; lo que nos satisface y honra, pues permitirá que los compromisos de inversión de YPFB Corporación sean efectivos en esta gestión”, destacó Achá durante la clausura del evento ferial que se realizó en la ciudad de Santa Cruz.
La composición de las adjudicaciones por rubro corresponde a servicios, bienes, obras y consultorías. La iniciativa de la petrolera estatal supera en 2,7 veces el monto licitado en la feria de la gestión pasada, donde se contrataron $us 143,7 millones en 578 procesos de licitación, según datos oficiales.
PILARES. En el evento se licitó un valor total de $us 478,8 millones en 643 procesos de contratación efectuados en 12 días de feria en la ciudad de Santa Cruz donde se cumplió los tres pilares programados para esta feria: transparencia, eficiencia y coadyuvar al desarrollo de la industria nacional.
En esta feria se logró que el registro de proveedores de YPFB Corporación se incremente a un número de 1.862. “De estos pro-veedores registrados es importante destacar que un 95% son proveedores nacionales, es decir, que estamos cumpliendo con nuestro tercer pilar que es la de generar un desarrollo en la oferta de servicios y bienes a partir de la empresa nacional”, sostuvo Achá.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *