Acusan a Santa Cruz de politizar su presupuesto

El Deber – Jesús Alanoca

Si eres del MAS no te doy, si eres verde te doy“, sentenció el Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, en referencia a su percepción sobre la administración de recursos que realiza la Gobernación de Santa Cruz.
“Hay algunas Gobernaciones que andan muy rezagadas, en el caso de Santa Cruz se politiza mucho la distribución de la plata, si eres del MAS no te doy y si eres de otro sector, te doy y se quita la potencialidad que tiene el departamento de crecer“, explicó la autoridad en entrevista con el programa ‘El Pueblo es Noticia’, difundido por medios estatales.
En contraparte, afirmó que con el Gobierno Nacional “es el que mejor invierte y el que mejores resultados tiene”, por lo que ” no es un problema” (la distribución económica).
El ministro lamentó que la asignación de recursos en regiones sea ineficiente. “No se cuenta con una adecuada manera de distribuir la plata y la forma en la que se destina no es adecuada”.
“Hay mucha rotación de la gente que tiene que ver con la inversión, muchos se van y lo dejan. (Las regiones) tienen que tener planes estratégicos para mañana, tener más recursos”, sostuvo Arce.
EL DEBER reportó anteriormente que la ejecución presupuestaria de los 21 ministerios del Órgano Ejecutivo fue de apenas un 52 por ciento, hasta septiembre pasado, mientras que las Gobernaciones desembolsaron el 59 por ciento, con relación al presupuesto inicial.
Para ver la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *