ABE: cobertura del satélite Túpac Katari llega al 60%

ERBOL

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó hoy que la cobertura del satélite Túpac Katari llegó al 60% del territorio nacional. Zambrana explicó que el área rural recién se beneficia con un 10%.
“En el área urbana estamos prácticamente al cien por ciento (de cobertura), yo creo que no hay ningún habitante del área urbana que no pueda acceder al celular, al Internet, entonces si consideramos que el área urbana es la mitad y está al 100 por ciento, ya tenemos 50 por ciento, más el 20 por ciento del área rural del otro 50 por ciento, que sería otro 10 por ciento, tendríamos 60 por ciento (de cobertura nacional), a fin de año estaríamos por el 70 por ciento de cobertura”, indicó Zambrana a Erbol.
El director de la ABE señaló que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) se encarga de instalar las terminales o telecentros en el área rural para ampliar la cobertura. Dijo que hasta fin de año se espera llegar a 2.500 localidades.
“El satélite para funcionar necesita de terminales en tierra, estas terminales en tierra las está instalando Entel, ha instalado 1.000 ya en lo que va del año y va instalar otros 1.500 hasta fin de año, y los siguientes años ha de seguir instalando estas terminales”, manifestó.
Zambrana estimó que de aquí a unos tres años, el satélite podrá sobrepasar un 90% de cobertura a nivel nacional.
Para ver la página de origen haga click aquí

Comment (1)

  • Adalberto Kopp Reply

    “La cobertura en el área urbana llega al 100%” – qué buena noticia, pero lamentablemente no es verdad. En la “sede de gobierno” hay barrios donde no puedes llamar ni recibir llamadas de celular (ENTEL) en tu propia casa, ejemplos: Alto San Pedro, Llojeta, ¿otros?.
    Sería estupendo que las personas que sufren este inconveniente hagamos una acción conjunta ya que los reclamos individuales nunca son atendidos.
    A la espera de respuestas. A.K.

    17 septiembre, 2014 at 4:01 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *