ARGENTINA: Pitrola Propone Abolir Impuestos a los Asalariados y Jubilados

Política
Diario, La Prensa
04/05/2014
El diputado nacional confirmó que junto a su compañero de bloque Pablo López participarán de la audiencia del martes para convocar a una sesión extraordinaria para tratar el tema del impuesto a las ganancias sobre los salarios.
El diputado nacional Néstor Pitrola anticipó que su bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores insistirá en el Congreso con pedir la abolición del impuesto a las ganancias para los asalariados y jubilados al sostener que “el salario no es ganancia”.
Pitrola, dirigente del Partido Obrero, confirmó que junto a su compañero de bloque Pablo López participarán de la audiencia del martes para convocar a una sesión extraordinaria para tratar el tema del impuesto a las ganancias sobre los salarios.
Al respecto, recordó que presentó un proyecto en marzo por “la abolición del impuesto a las ganancias sobre todo salario de convención colectiva, carrera estatal o judicial y sobre las jubilaciones”. 
Pero, apuntó que su iniciativa “mantiene en cambio el gravamen sobre los ingresos de cargos gerenciales y directivos o políticos que superen tres canastas familiares en base a cálculos sindicales y universitarios, hoy en 30 mil pesos”.
“Nuestro proyecto tiene un recorrido, fue presentado y difundido en la campaña electoral que nos llevó a la Cámara de Diputados y cuenta con el apoyo del sindicalismo clasista que se movilizó oportunamente con miles de manifestantes”, añadió.
Pitrola advirtió que en la discusión por el impuesto a las ganancias, que prevalece desde que lo impuso el ministro de Economía Domingo Cavallo en 1992, “rechazamos otro decretazo del gobierno, queremos que el tema se discuta en el Congreso”.
Asimismo, dijo que rechazaba “un mero retoque del mínimo no imponible porque es pan para hoy y hambre para mañana, tendremos que estar mendigando cada año, a cada gobierno que se actualice”.
“Basta de impuesto al salario, que se grave de manera progresiva a la renta y la fortuna capitalista, no a los salarios”, acotó.
Para visitar la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *