MÉXICO: Preocupa a empresarios que inversión privada esté por encima de la pública

  • CONSULTA – Pepe Lozada – Miércoles, Febrero 19, 2014

Jesús Castañeda considera que la reducción a salarios de funcionarios sea el reflejo de un desorden financiero en Veracruz.
La reducción del 10 por ciento al salario de altos funcionarios de gobierno del estado, refleja una medida para obtener recursos de donde se pueda, debido a que ya no tienen de dónde apoyarse, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, Jesús Castañeda Nevárez.
En ese sentido, precisó que hasta el momento sólo se les ha explicado que esa medida tiene la intención de apoyar los Juegos Centroamericanos próximos a celebrarse en la entidad, sin embargo podría ser símbolo de la gravedad económica por la que se atraviesa.
Un ejemplo de ello, dijo, son las inversiones privadas que se han venido presumiendo recientemente, por encima de la inversión pública.
“Nosotros pensamos que toda vez que no se reactivó nada de la inversión pública en el 2013, empezando el año empezarían ya, sin embargo todavía no se nota esto y yo creo que si esto no se reactiva pronto, no solamente vamos a estar en una desaceleración económica, sino que podríamos sufrir algunos estragos de la pérdida del poder adquisitivo de la gente”, advirtió.
Sin embargo, Castañeda Nevárez aplaudió la inversión a realizarse sobre la ampliación del aeropuerto de El Lencero, pues aseguró que Xalapa vive en una desigualdad de oportunidades con otras ciudades, por no contar con un aeropuerto “de nivel”.
“Muchas de las reuniones de negocios que se han realizado en Veracruz, se han tenido que realizar en la zona del Puerto por razones de la comodidad de los que nos visitan. Si hoy pudiésemos contar con un aeropuerto de nivel, seguramente eso repuntaría muchísimo en lo que tiene que ver el turismo de negocios”, concluyó.
Para revisar la página de origen haga click aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *