Efectividad del Desarrollo en Bolivia: un proceso en gestación – Informe de la Realidad de la Ayuda 2011

Efectividad del Desarrollo en Bolivia: un proceso en gestación
Informe de la Realidad de la Ayuda 2011

Presentación
El informe 2011 de Realidad de la Ayuda presenta las perspectivas de la sociedad civil sobre los avances en el marco de la Declaración de Paris de 2005 sobre la eficacia de la ayuda y la Agenda de Acción de Accra de 2008. Con 35 contribuciones, 32 de las cuales son informes de países receptores de ayuda, el informe se basa en evidencias extraídas de investigaciones en cada país, reuniones y entrevistas con diversos actores del desarrollo. Está enfocado en dos áreas críticas: apropiación democrática de los planes y estrategias de desarrollo nacional y resultados de desarrollo para la gente, que son preocupaciones centrales para las organizaciones de la sociedad civil. El anterior informe presta atención al empoderamiento de las personas más afectadas por las iniciativas de desarrollo. Este último, refleja el análisis de la agenda de reformas para la ayuda y la cooperación internacional que explícitamente busca reducir la pobreza y promover la justicia social.

El informe muestra el impacto de las reformas de ayuda desde la aplicación de la declaración de París y la AAA, proporciona información importante sobre los resultados del desarrollo nacional y pretende contribuir a los esfuerzos de cooperación internacional para el desarrollo de cara al Foro de Alto Nivel sobre Eficacia de la Ayuda en Busan, y más allá.
La presente publicación contiene el informe nacional “Efectividad del desarrollo en Bolivia: un proceso en Gestación” que ha sido elaborado por la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social- UNITAS- con los mismos objetivos y criterios que orientaron la elaboración de los otros 31 informes sombra y es un insumo para continuar el análisis y el debate nacional sobre efectividad del desarrollo en Bolivia y promover políticas nacionales e internacionales que contribuyan a lograr la equidad y
la justicia social.
Accede al PDF: Efectividad del Desarrollo en Bolivia: un proceso en gestaciónTapa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *