Se posterga la cumbre departamental de salud

El Potosí, 20 de Mayo de 2013

POR COYUNTURA ACTUAL

La cumbre departamental de salud que debería realizarse durante el fin de semana, ha sido postergada hasta nuevo aviso, según información proporcionada por el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Potosí, Nelson Ticona.

“Se ha postergado no sólo la (cumbre) de Potosí, si no desde la segunda cumbre, porque han hecho Santa Cruz, han hecho Beni; y a partir de ahí venían los demás departamentos en forma seguida, pero al final se han ido postergando”, manifestó.

El director del Sedes anunció que la reprogramación a nivel nacional partirá desde el Ministerio de Salud.
En cuanto al trabajo técnico que se realiza a nivel departamental para esta cumbre de salud, Ticona señaló “nosotros estamos avanzando pese a que era el primer departamento que tenía que llevar adelante la cumbre. Seguimos trabajando nos estamos reuniendo con la universidad, con la parte de los profesionales en salud”.
De esta manera se pretende la elaboración de un diagnóstico “consensuado” de la situación de salud a nivel departamental “y no ya por sectores”. Para Nelson Ticona esta pausa, está dando oportunidad de profundizar el trabajo y la contribución de todos los sectores involucrados “autoridades, población y profesionales en salud. Los trabajadores en salud, a través de la COD, todavía no han hecho llegar su propuesta” puntualizó.

La autoridad refirió que inicialmente la cumbre, que iba a ser la primera a nivel nacional, fue postergada hasta el 16 de mayo de 2013 a solicitud de la Central Obrera Departamental (COD), “Potosí era el primer departamento que tenía que llevar adelante la cumbre, pero ha habido una sugerencia de la COD indicando que necesitaba tiempo para socializar a las bases y en ese sentido estamos esperando su propuesta”, añadió.

La autoridad destacó el trabajo coordinado que se realiza con profesionales en salud y la universidad.
http://www.elpotosi.net/2013/05/20/11.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *