Reunión de Comisión organizadora de la Cumbre de Salud se posterga hasta el 18 de febrero

fmbolivia.com, febrero 8 de 2013

La Paz – Bolivia.- La reunión de organización de la Cumbre Nacional de Salud que debía realizarse ayer (jueves) fue postergada hasta el próximo 18 de febrero debido a la solicitud del Consejo Nacional de Salud (Conasa), que aglutina a los profesionales médicos, informó el viernes José Luis Delgado, dirigente de la Central Obrera Boliviana.

‘La reunión del pleno que debía levantarse el jueves 7 de febrero y continuar el debate para aprobar los dos últimos puntos para la convocatoria no fue posible, porque Conasa solicitó que el cuarto intermedio se levante recién después del 18 de febrero’, dijo.

El dirigente complementó que el argumento para dicha solicitud, según los galenos, es que pretenden utilizar ese tiempo para analizar el porcentaje de participación que le fue asignado al sector para la Cumbre (15%).

Delgado dijo que el Conasa no está de acuerdo con el 15% que le asignaron, porque quieren tener el mismo porcentaje de participación que el Ministerio de Salud, Universidad y la Central Obrera Boliviana que son los otros miembros de la Comisión Organizadora y que tienen el 20% por decreto.

La Cumbre Nacional de Salud está prevista para el 5 de marzo en la ciudad de Tarija. Su objetivo principal es definir una nueva política de salud en el país.
ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *