Ratifican Cumbre de Salud y descartan una suspensión

El Diario, 25 de Junio de 2013

Confirman que la cumbre nacional se desarrollará en el presente año. El encuentro tiene la finalidad de optimizar los servicios del sistema nacional de salud.

El viceministro de Salud Martín Maturano señaló que se ratifica la realización de la Cumbre Nacional de Salud en los próximos meses, de acuerdo a lo anunciado por el titular de esta cartera de estado Juan Carlos Calvimontes, previa culminación de las cumbres regionales en todo el país, y por tanto descartó una posible suspensión del encuentro.

De acuerdo a la autoridad, las decisiones fueron realizadas en consenso con las regiones, a través de sus comisiones departamentales que conforman los Sedes, las centrales obreras departamentales y las universidades, con la finalidad de que conozcan el cronograma de trabajo que siguen las cumbres regionales y la cumbre nacional.

“Como Ministerio de Salud queremos garantizar el desarrollo de la Cumbre Nacional que fue postergada debido a los conflictos sociales liderados por COB, ahora hemos realizado las consultas a las regiones para que estas nos den sus sugerencias”, afirmó.

“Una vez que tengamos las sugerencias de las regiones vamos a evaluar cuando sería oportuno convocar a este evento nacional, pero antes es muy importante la realización de las cumbres departamentales y luego llevar adelante la Cumbre Nacional”, dijo.

Informó que se acatará la decisión que se dé en cada departamento, razón por la que están a la espera de esos resultados que permita a la Comisión Nacional llegar a decisiones definitivas.

Asimismo, anunció que se impulsará una mayor participación de todas las organizaciones y personas que querían participar en la Cumbre de Salud, para concentrar las propuestas con el fin de mejorar la salud en el país.

“En un principio el Conasa y otros sectores han cuestionado que se lleve lo antes posible la Cumbre Nacional, pero en algún momento se cambió de discurso para que el encuentro se desarrolle a la brevedad posible, estamos abiertos a los planteamientos y se convocará a esta cita en los plazos establecidos y alcanzados en consenso”, dijo.
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.el…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *