Presentación del libro: “País sin industrias, país con empleos precarios. Situación de los derechos laborales en Bolivia 2011 – 2012”

“El Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario, CEDLA, publicó la investigación “País sin industrias, país con empleos precarios. Situación de los derechos laborales en Bolivia 2011 – 2012” que constituye la tercera entrega de la serie dedicada al análisis y seguimiento de los derechos laborales en Bolivia. El documento revela la situación de las condiciones y derechos laborales en determinadas actividades seleccionadas que tuvieron una importante dinámica y crecimiento en los últimos años, en un contexto marcado por las promesas de industrialización y el cambio de la matriz productiva hechas por el actual gobierno. Rubros como la construcción, el transporte público, aseo urbano, hidrocarburos y otros emergentes como la manufactura estatal y el de obras públicas municipales son examinados a fin de develar las condiciones de trabajo existentes, a través de datos y testimonios de los trabajadores y trabajadoras.

 

Con el propósito de difundir los resultados principales de este estudio y alentar el debate entre los trabajadores sobre su situación laboral, la Plataforma por el Derecho al Trabajo (PDT) impulsado por el CEDLA, organiza la presentación de la publicación que se efectuará el 17 del presente mes a hrs. 18 30, en el auditorio de la institución ubicado en la Av. Jaimes Freire, 2940, zona de Sopocachi, a una cuadra de la Plaza Adela Zamudio.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *