Pese a pedido de la Iglesia, médicos deciden mantener el paro y piden diálogo con Evo

Página Siete, 20 de diciembre de 2017

Asimismo, la Sociedad Boliviana de Traumatología anunció que no prestará servicios médicos en la competencia del Rally Dakar de persistir el conflicto.

 Pese a pedido de la Iglesia, médicos deciden mantener el paro y piden diálogo con Evo El sector médico en conferencia de prensa para informar que el paro continúa..

Página Siete Digital / La Paz

En Asamblea desarrollada la mañana de hoy, el Colegio Médico de Bolivia determinó continuar con el paro indefinido, pese al pedido de la Iglesia que ayer, en reunión con la dirigencia del sector, pidió un cuarto intermedio a la medida de protesta que ya lleva cuatro semanas.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, informó que la determinación se da debido a que las bases consideran “grave” e “insostenible” las detenciones y agresiones en contra de médicos y estudiantes de medicina ayer por parte de la Policía. Además, la continuidad del paro responde también a la “soberbia” del Gobierno.

Las bases de los médicos descalificaron a la ministra de Salud, Ariana Campero, como una interlocutora válida para continuar con el diálogo y pidieron al presidente Evo Morales “abrir un espacio de diálogo” para buscar una solución definitiva a este conflicto.

 “A nivel nacional han determinado instruir a la dirección nacional no levantar las medidas de presión, por tanto ratificamos el paro general indefinido ordenado por nuestras bases a nivel nacional”, informó Cruz en conferencia de prensa.

El titular del Colegio Médico dio a conocer además que la Sociedad Boliviana de Traumatología determinó no atender consultas privadas ni públicas hasta que se solucione el problema. Esto alcanzará, incluso, al Rally Dakar que se llevará adelante en enero del próximo año, de persistir el conflicto.

“Si se da el evento de la competencia del Dakar no se va a atender ningún tipo de emergencia consecuencia de este evento”, enfatizó Cruz.

Los médicos acatan un paro indefinido desde el 23 de noviembre en rechazo al artículo 205 del nuevo Código Penal, y  se oponen al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud.

http://www.paginasiete.bo/sociedad/2017/12/20/pese-pedido-iglesia-mdicos-deciden-mantener-paro-piden-dilogo-163815.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *