Médicos plantean que encuentro se realice el 22 de julio

El Diario, 4 de Junio de 2013

(Agencias).- El presidente del Colegio Médico Departamental de La Paz, Luis Larrea, planteó ayer que la Cumbre Nacional de Salud se realice el 15 de julio en Tarija, tomando en cuenta que el paro de la Central Obrera Boliviana (COB), que duró dos semanas, afectó la realización de las cumbres departamentales programadas para mayo.

“Lo que se ha planteado es que sea para el 15 de julio, teniendo en cuenta que ya no más deberíamos de organizar las cumbres departamentales”, explicó a los periodistas.

Según sus cálculos, en tres semanas se podrían realizar las 7 cumbres departamentales que faltan, y después de una semana instalar la cumbre nacional.

Por otra parte, el Presidente del Colegio Médico de La Paz negó ‘rotundamente’ una supuesta decisión de no participar de la Cumbre Nacional de Salud.

“Hay un reglamento, y por lo tanto decirles a las autoridades que nosotros nunca hemos dicho que no queremos participar, sino hemos dicho que se lleve a cabo según la normativa legal vigente”, sustentó.

Larrea dijo que Bolivia tiene el presupuesto para salud más bajo de Latinoamérica, que oscila entre el tres a cuatro por ciento, razón por la que anticipó que su sector pedirá se incremente al 14 por ciento.
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.el…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *