Maestros anunciaron suspensión de clases

El Diario, 19 de septiembre de 2017

MAGISTERIO URBANO DE LA PAZ ANUNCIÓ LA SUSPENSIÓN DE LAS LABORES EDUCATIVAS PARA HOY.

A tiempo de manifestar su respaldo a la población de Achacachi, el magisterio urbano de La Paz anunció la suspensión de las labores educativas para hoy en respaldo al paro movilizado de 24 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB).

El secretario ejecutivo de la confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Wilfredo Siñani, manifestó su rechazo a la represión que protagonizó el Gobierno contra los pobladores que participaban en el bloqueo de Achacachi, en esa línea anunció la participación del sector en la movilización convocada por la COB.

Repudió la actitud del ministro de Gobierno, Carlos Romero, por ordenar la represión a los pobladores de Achacachi y la aprehensión de más 40 detenidos.

“Lamentamos que el Gobierno se haya convertido en defensor de la corrupción y encubra a un Alcalde que no lo quiere su pueblo”, manifestó el dirigente.

En ese sentido, Siñani anunció la participación del sector en la marcha de la COB rechazando el autoritarismo y el propósito de dividir las organizaciones sindicales y dando la posibilidad de crear grupos paralelos a favor del Gobierno.

“No más a la represión” dijo a tiempo de exigir al Gobierno entablar el diálogo con los sectores en conflicto. Asimismo, exigió la renuncia inmediata del actual alcalde de Achacachi, Edgar Ramos, por los serios indicios de corrupción que salió a luz pública.

Manifestó el total respaldo del magisterio urbano a la población de Achacachi y aseguró que no los dejarán solos en la lucha.

Recordemos que la semana pasada, el magisterio urbano a la cabeza del profesor José Luis Álvarez, realizó un mitin en apoyo a las mujeres de Achacachi que mantenían la vigilia en puertas de la Fiscalía de la ciudad de La Paz, asimismo, realizaron la entrega de víveres para el sector, el grupo de féminas aplaudieron el gestó.

http://www.eldiario.net/noticias/2017/2017_09/nt170919/sociedad.php?n=57&-maestros-anunciaron-suspension-de-clases

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *