Los maestros paran hoy en apoyo a la COB

Página Siete, 19 de septiembre de 2017

ANF  / La Paz

 El magisterio urbano de La Paz anunció la suspensión de las labores educativas para hoy, 19 de septiembre, en respaldo al paro movilizado de 24 horas convocado por la Central Obrera Boliviana (COB).

El representante de los docentes, Severo Apaza, informó que se determinó acatar el instructivo de la COB para participar de la marcha, que iniciará desde el Multifuncional de la Ceja en la ciudad de El Alto rumbo al centro paceño, en protesta por la desatención del Gobierno a su pliego de demandas.

“Hemos instruido acatar el paro de 24 horas con suspensión de clases para participar de la marcha desde El Alto (…). La suspensión será en todos los turnos (mañana, tarde y noche)”, afirmó a la agencia de noticias ANF.

Precisó que la concentración en la urbe alteña será a las 8:00 y se prevé que la movilización descienda entre las 9:00 y 10:00. También añadió que las clases serán suspendidas en la urbe alteña.

La pasada semana, la COB determinó convocar a todos sus entes afiliados del territorio nacional a un paro de actividades y movilizaciones de protesta para el 19 de septiembre para presionar al Gobierno a atender sus demandas.

“Mañana es hora de que todos los sectores se levanten y digan ¡basta al autoritarismo de Evo Morales! ¡Basta de intervenciones policiales! Por eso vamos a participar de la gran marcha de la COB”, indicó el secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos, Wilfredo Siñani, al  protestar  contra el operativo policial de desbloqueo a una protesta de los achacacheños.

http://www.paginasiete.bo/sociedad/2017/9/19/maestros-paran-apoyo-152631.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *