La COB convoca a un paro nacional para el 19 de septiembre

Back to Blog

La COB convoca a un paro nacional para el 19 de septiembre

La Razón, 8 de septiembre de 2017

Las centrales obreras departamentales y regionales definirán las características que tendrá la jornada de paro con movilizaciones. Los trabajadores reclaman porque sus demandas no son atendidas.

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

El Comité Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) decidió convocar a todos sus entes afiliados del país a un paro de actividades y movilizaciones de protesta para el 19 de septiembre, por la desatención del Gobierno a su pliego de demandas, informó este viernes el ejecutivo de este organismo sindical Guido Mitma.

La serie de demandas de la COB, explicó, están relacionadas al rechazo a la intervención al seguro social a corto plazo, vigencia de la acción popular, alza de las tarifas de energía eléctrica y de gas para el sector industrial, y al retraso en el avance en las mesas de trabajo con los dirigentes del ente matriz.

A ello se suma la falta de diálogo con los pobladores de Achacachi, que persisten con sus protestas en la carretera hacia Copacabana y en sede del gobierno. “Se siguen sumando los conflictos, por todo ello, y por la omisión, por la soberbia, por el autoritarismo del Gobierno y la no atención ni convocatoria a la Central Obrera Boliviana para tratar estos temas, la COB está declarando este paro movilizado”, informó el dirigente.

Explicó que las centrales obreras departamentales y regionales definirán las características que tendrá la medida de presión en cada región, que en la mayoría de las veces estuvo acompañada de marchas de protesta. 

El paro fue anunciando desde fines de julio tras el último ampliado que tuvo el ente matriz de los trabajadores; sin embargo, se dio tiempo para que el Gobierno pueda atender a las demandas de los trabajadores. El Gobierno consideró que las medidas de presión lideradas por Mitma estaban destinadas al fracaso.

http://www.la-razon.com/economia/COB-septiembre-desatencion-Gobierno-demandas_0_2779522061.html

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog