Guardia Municipal de Transporte de El Alto se amotina por falta de estabilidad laboral

Back to Blog

Guardia Municipal de Transporte de El Alto se amotina por falta de estabilidad laboral

Página Siete, 6 de octubre de 2017

Además denunciaron varias irregularidades en la dotación de uniformes, contratación y el adeudo de sueldos, entre otros.

Página Siete Digital / La Paz

Desde las primeras horas de la mañana, más de 140 funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte de El Alto se declararon en estado de emergencia, amotinándose y anunciando una vigilia en la plaza Juana Azurduy hasta que les garanticen estabilidad laboral.

“Pedimos a toda la guardia que se unan a nuestra protesta porque no vamos retroceder como primer turno (turno mañana)”, anunció una de las trabajadoras.

Además denunciaron varias irregularidades en la dotación de uniformes, la contratación, la carencia de seguros de salud, el adeudo de sueldos y el retraso en la entrega de los subsidios de lactancia.

“Debía de dotarnos el uniforme en el año mínimo dos veces y hasta ahorita estamos con nuestras botas rotas, nuestro uniforme roto (…). Nos quieren quitar nuestro aguinaldo, dicen que nos han recontratado, mire nos han tomado el pelo realmente”, manifestaron los amotinados.

Los trabajadores señalan que cada día reciben insultos y golpes por parte de algunos choferes, que incluso los atropellan, por lo que consideran injusto que sus contratos sean sólo son por 84 días.

Al respecto, la concejala alteña Nancy Mamani Flores señaló que se pedirá un informe a la Secretaría Municipal de Movilidad Urbana y Secretaría de Finanzas sobre estas denuncias, ya que se evidenció que el presupuesto asignado para la Guardia Municipal de Transporte no se ejecutó ni en un 50% a nueve meses de la gestión.

“Nosotros nos vamos a comunicar con el Ministerio de Trabajo para hacer el seguimiento y se dé cumplimiento a la contratación”, señaló Mamani.

De comprobarse estas las denuncias sobre las irregularidades como el recorte del tiempo de los contratos de tres meses a 84 días, el municipio estaría vulnerando los derechos laborales del sector amotinado, indicó la concejala.

http://www.paginasiete.bo/sociedad/2017/10/6/guardia-municipal-transporte-alto-amotina-falta-estabilidad-laboral-154805.html

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog