Gobierno eleva bono de vacunación para trabajadores en salud a Bs 3.214 – La Razón 10 de julio, 2013

El incremento del bono es de un 6%, pues hasta el 2012 este bono consistía en 3.032 bolivianos, informó el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.

El ministro de Salud, Carlos Calvimontes. Pedro Laguna.

La Razón Digital / ANF / La Paz

13:18 / 10 de julio de 2013

El Gobierno aprobó este miércoles un Decreto Supremo por el cual eleva a 3.214 bolivianos el bono de vacunación que reciben los trabajadores del sistema público de salud.

La información la dio a conocer el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, quien señaló que hasta el año pasado este bono consistía en 3.032 bolivianos, por lo que para esta gestión se hizo un incremento del 6 por ciento, por encima de “expectativa de la dirigencia sindical”, enfatizó.

“Este bono ustedes saben que la gestión 2012 consistía en 3.032 bolivianos, para la gestión 2013, con el incremento del 6 por ciento, va a ascender a la suma de 3.214 bolivianos. El número de beneficiaros asciende aproximadamente a 14 mil 282 trabajadores y el monto total que se va a utilizar para cancelar este beneficio asciende a 45 millones 486 mil bolivianos”, informó.

El ministro precisó que el bono beneficiará a los trabajadores en salud que radican tanto en el área urbana como rural. Especificó que la fuente de financiamiento para el mismo proviene del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) de los gobiernos departamentales y recursos del Tesoro General del Estado.

Acceder al artículo: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=AME&pagina=http://www.la-razon.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *