Gobierno anuncia encuentro con organizaciones sociales antes de la Cumbre de Salud

La Razón, 14 de Abril de 2013

En una entrevista con medios estatales, Calvimontes explicó que varias organizaciones sociales, también confirmaron la realización de encuentros regionales, previos a las cumbres departamentales de salud, que se efectuarán entre el 18 de abril y el 15 de mayo

La Razón Digital / ABI / La Paz

El ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, anunció el domingo que se prevé realizar el próximo 17 de mayo un encuentro con las organizaciones sociales del país, para analizar temáticas referidas al actual sistema hospitalario, previo a la Cumbre Nacional de Salud que se desarrollará entre el 4 y 7 de junio, en el departamento sureño de Tarija.

En una entrevista con medios estatales, Calvimontes explicó que varias organizaciones sociales, también confirmaron la realización de encuentros regionales, previos a las cumbres departamentales de salud, que se efectuarán entre el 18 de abril y el 15 de mayo.

‘Hay muchos sectores que ya vienen haciendo sus reuniones preparatorias, por ejemplo, con las organizaciones sociales se tiene previsto desarrollar con ellos una cumbre nacional a partir del 17 de mayo y obviamente en cada uno de los departamentos, las organizaciones también lo harán días antes de la realización de las cumbres’, indicó.

Según Calvimontes, la Cumbre Nacional de Salud estará fundada en cinco ejes temáticos referentes al sector, como la implementación de un sistema único médico, la reestructuración del actual sistema público de salud, gestión participativa, financiamiento y política de recursos humanos.

La autoridad apuntó que antes de la Cumbre Nacional de Salud, se realizarán encuentros departamentales que comenzarán por Potosí el 18 de abril y terminarán en Oruro y La Paz el 15 de mayo.

‘Sin lugar a dudas tenemos un reto importante, un desafío entre todos los actores de poder discutir, reflexionar, pero al mismo tiempo construir propuestas que nos permitan resolver el problema estructural de la salud’, remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *