Fecha de la cumbre de salud está en duda

La Razón, 12 de Febrero de 2013

Ministro Calvimontes dice que el problema es la representación

La Razón / Angélica Melgarejo – Cochabamba

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, informó ayer que la Cumbre de Salud corre el riesgo de no realizarse en marzo debido a que las instituciones de salud rechazan la participación de las organizaciones sociales en el encuentro que prevé mejorar la atención médica.

“Estamos con pequeños inconvenientes respecto a la participación y el número de asistentes. Hemos hecho llegar, como ministerio, una propuesta y el Consejo Nacional de Salud (Conasa) considera que no es justo que participen los movimientos sociales y ahí existe un empantanamiento”, explicó ayer durante la inauguración del hospital de segundo nivel Parotani.

La autoridad manifestó que “no puede haber una cumbre social si no existe la participación de la sociedad civil, para nosotros es importante que participe la sociedad civil porque son los directos beneficiarios de la atención. Esperemos que podamos volver a retomar la reuniones”.

La Comisión Nacional de Salud determinó que la cumbre de salud se realizaría entre el 5 y 8 de marzo en Tarija, previo al evento debían organizarse precumbres en cada departamento. “Las fechas corren riesgo de no efectivizarse porque estamos a puertas de marzo por lo que nosotros como ministerio hemos sugerido (suspender) para otra oportunidad”, manifestó.

Una reunión sectorial está prevista para el 18 de febrero, en la oportunidad se espera reanudar la discusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *