Fallece a los 89 años el exdirigente de la COB Víctor López

La Razón, 8 de julio de 2017

Murió a las 03.30 en el hospital Obrero Número Dos de Cochabamba donde se encontraba internado desde el viernes de la pasada semana por un cuadro de neumonía.

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

La madrugada de este sábado, a causa de un paro cardíaco, falleció a los 89 años el exdirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Víctor López. Su hijo Carlos López informó que el deceso ocurrió a las 03.30 en el hospital Obrero Número Dos de Cochabamba donde se encontraba internado desde el viernes de la pasada semana por un cuadro de neumonía.

“Ha fallecido a las 03.30 am, estamos haciendo todo lo que corresponde para sacarlo del hospital. Ya se han hecho las gestiones con una funeraria, La Capilla donde se lo velará está cerca de la Concordia, a media mañana sus restos estarán por allá”, dijo a La Razón.

Recordado por su labor como dirigente de la izquierda y defensor de la independencia sindical, López deja un amplio legado.

“Fue un dirigente de izquierda, un celoso defensor de la autonomía y la independencia sindical, que en la actualidad cabe resaltar, porque lamentablemente no es la conducta de la actual Central Obrera Boliviana y de la Federación de Mineros”, señaló Luis Oporto, director de la Biblioteca y Archivo Histórico de la Asamblea Legislativa Plurinacional al poco tiempo de informarse de su estado de salud.

Cargos Ejercidos

    1. Fundador de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Bolivia.

    2. Miembro del Tribunal de Honor de la COB.

    3. Parte del Tribunal de Honor de la Federación Sindical de Trabajadores  Mineros de Bolivia.

    4. En 2007, el presidente Evo Morales le otorgó la medalla al Mérito Democrático por su lucha social para recuperar la democracia.

http://www.la-razon.com/nacional/deceso-victor_lopez-exdirigente-cob_0_2742325742.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *