Encuentro antecederá a la Cumbre de Salud

La Razón, 15 de enero de 2013

Organizaciones sociales y el ministerio del ramo se reúnen el 17 de mayo

La Razón / G.C.

El Ministerio de Salud anuncia un encuentro con las organizaciones sociales del país antes de la Cumbre de Salud, prevista para el 4 y 7 de junio. El 17 de mayo es la fecha programada para el evento.

“Hay muchos sectores que ya hacen sus reuniones preparatorias para la cumbre y se tiene previsto desarrollar con las organizaciones sociales un encuentro nacional a partir del 17 de mayo”, anunció a medios estatales el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.

La cumbre se realizará en Tarija, con el objetivo de encontrar soluciones a los problemas que atraviesan los sistemas de salud en el país.

Regional. El ministro Calvimontes recordó que además del encuentro nacional se desarrollarán cumbres departamentales, del 18 de abril al 15 de mayo. Según el cronograma, las reuniones se iniciarán en Potosí y seguirán en Santa Cruz, Beni, Pando, Chuquisaca, Cochabamba, Oruro y, finalmente, La Paz.

“Tenemos un reto importante, sin lugar a dudas, un desafío entre todos los actores de poder discutir, reflexionar, pero al mismo tiempo construir propuestas que nos permitan resolver el problema estructural de la salud”, resaltó.

El Ministerio de Salud organizó la cumbre sobre cinco ejes temáticos: la implementación de un sistema único médico, la reestructuración del actual sistema público de salud, gestión participativa, financiamiento y política de recursos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *