Definen los 5 ejes para la Cumbre de Salud

La Razón, 23 de Octubre de 2012

La comisión nacional del sector ratificó ayer el evento para marzo

La Razón / Christian Galindo

La organización, financiamiento y recursos humanos del sistema de salud pública, en el marco de la filosofía del Vivir Bien, son los principales ejes de la cumbre del sector, que se realizará del 5 al 8 de marzo. La Comisión Nacional de Salud conformada por el Ministerio de Salud y Deportes, Central Obrera Boliviana, Sistema Universitario y Consejo Nacional de Salud, definió ayer los cinco ejes de trabajo, informó el Viceministro de Salud, Martín Maturano.

“Los ejes consistirán en primero, ‘Para que Bolivia sea un estado saludable-sano y con la filosofía del vivir bien’; segundo, la organización del sistema de salud pública del Estado Plurinacional de Bolivia; tercero, gestión participativa en el sistema de salud pública; cuarto, economía y financiamiento del sistema de la salud pública; y quinto, recursos humanos para el sistema de la salud pública”, explicó.

Unidad. Maturano manifestó que se emitirá un comunicado a la opinión pública donde se ratificará la unidad y el compromiso de llevar adelante la Cumbre de Salud, hasta su culminación final. “Creemos haber avanzado en este enfoque revolucionario en salud que guarda relación con la convocatoria que ha hecho el presidente Morales, donde se quiere un verdadero cambio en salud y no simplemente una reforma”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *