Cumbre Nacional de Salud se realizará del 5 al 8 de marzo

El Mundo, 5 de Octubre de 2012

ABI

El viceministro de Salud, Martín Maturano, confirmó ayer que la Comisión Nacional encargada de Organizar la Cumbre Nacional de Salud determinó que ese foro se realice del 5 al 8 de marzo de 2013 en la ciudad de Tarija.

“La Comisión Nacional encargada de organizar la Cumbre Nacional de Salud, conformada según el Decreto 1232, por la universidad, Central Obrera Boliviana, Consejo Nacional de Salud y Ministerio de Salud, después de amplio debate, ha determinado por consenso, que la Cumbre Nacional por la Revolución de la Salud Pública y Gratuita se realice en Tarija los días 5, 6, 7 y 8 de marzo de 2013”, explicó en rueda de prensa.
Aclaró que las cumbres departamentales, previas al evento nacional se realizarán entre enero y febrero del próximo año.
“La organización de esos eventos se realizará una coordinación con los actores locales”, dijo Maturano al asegurar que de ese foro deben surgir las mejores conclusiones para mejorar la salud en Bolivia.

“La base fundamental es el acceso universal, gratuito y con calidad a los servicios de salud de todo el pueblo boliviano”, complementó.
Maturano informó también que la Comisión Nacional, integrada por 40 miembros, continuará trabajando; en esa medida, anunció que el próximo martes 9 de octubre se reunirá otra vez.
Por su parte, el dirigente de la COB, José Luis Delgado, informó que se nominaron subcomisiones para la elaboración de documentos, organización, prensa y propaganda, y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *