Cumbre de Salud será en Tarija del 5 al 8 de marzo

La Razón, 5 de Octubre de 2012

Postergación. El sector de los médicos dice que se analizarán los ejes temáticos

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

La ciudad de Tarija será la sede de la Primera Cumbre Plurinacional de la Salud, evento que se realizará del 5 al 8 de marzo de 2013, informó el viceministro del área, Martín Maturano. “La decisión fue asumida por consenso de los cuatro sectores que organizarán la cumbre. Se definió que sea en marzo de 2013, para que los representantes asistan y definan el nuevo rumbo que le daremos a la política de salud en Bolivia”, indicó.

Representantes de la Central Obrera Boliviana, Consejo Nacional de Salud, Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana y Ministerio de Salud se reunieron ayer y aprobaron la realización del evento nacional.

Después de una huelga de más de 40 días del sector salud en contra de una norma que restituía la jornada de ocho horas, el presidente Evo Morales suspendió, el 16 de mayo, el referido decreto y convocó a la Cumbre de Salud para el 27 y 28 de julio. Sin embargo, el plazo no fue cumplido, porque los sectores exigieron que se efectúe después del censo nacional, que se desarrollará el 21 de noviembre.

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios, agregó que en los próximos días analizarán los ejes temáticos de la cumbre para sacar la convocatoria y hacer las precumbres. “Antes de la cumbre nacional se organizarán las cumbres departamentales desde enero hasta febrero de 2013”, dijo Barrios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *