Cumbre de Salud se reajusta

Cambio, junio 3 de 2013

Redacción central / Cambio

El encuentro definirá las nuevas políticas que serán implementadas en el sistema nacional de salud.

Se reprogramarán también las cumbres sanitarias en seis departamentos.

El ministro de salud, Juan Carlos Calvimontes, informó que hoy su despacho emitirá el nuevo cronograma para las cumbres departamentales de salud, así como para la cumbre nacional, garantizando además su realización frente a la postura de algunos grupos radicales de médicos y dirigentes sindicales.

“El día lunes vamos a sacar un comunicado en sentido de determinar cuál va a ser no solamente el nuevo cronograma, sino las nuevas condiciones en las que se tienen que llevar adelante las cumbres departamentales y la cumbre nacional” dijo la autoridad.

En el programa ‘El pueblo es noticia’, de Bolivia TV, Calvimontes indicó que se replanteará la organización y participación de los actores en los encuentros, “porque no podemos estar sujetos al chantaje, a la maniobra o la chicanería política” de la dirigencia de los sectores mencionados.

La autoridad del Ejecutivo lamentó que estos sectores busquen argumentos de toda índole para que no se pueda llevar adelante la cumbre nacional de salud.

Para Calvimontes no solamente el Gobierno, sino también las autoridades regionales tienen mucha esperanza de que los resultados de la Cumbre de Salud pueda arrojar resultados para una gran reforma y transformación del sistema de salud nacional.

En ese marco, aseveró que el Gobierno tiene la responsabilidad con la población boliviana de realizar transformaciones profundas en las políticas sanitarias, poniendo énfasis en la calidad humana en la atención a los pacientes, la recuperación de los principios éticos de los profesionales en salud y hacer que la salud sea un derecho de la población en todo el territorio nacional.

1ra. fecha Se tenía previsto, inicialmente, realizar la cumbre nacional entre el 4 y el 7 de junio en Tarija

3 departamentos Ya se realizaron los encuentros departamentales en Santa Cruz, Beni y Chuquisaca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *