Cumbre de Salud discutirá las políticas en Santa Cruz

La Razón, 24 de Abril de 2013

Reunión. 580 delegados participarán del diagnóstico

La Razón / Wilma Pérez / La Paz

En Santa Cruz comenzará hoy el debate sobre los servicios, atención, recursos humanos, infraestructura, entre otros, en el marco de la Cumbre Departamental de Salud, informó ayer el titular del área, Juan Carlos Calvimontes. La autoridad especificó que durante tres días, 580 delegados elaborarán la propuesta regional para presentarla en la Cumbre Nacional de Salud, a efectuarse del 4 al 7 de junio en Tarija.

“Durante tres días discutiremos todo lo referido a la problemática de salud. Todos los sectores estarán representados, con el porcentaje establecido. Similares encuentros se realizarán en los otros departamentos”, dijo.

A raíz de los conflictos del sector salud, en rechazo a las 8 horas de trabajo y las malas condiciones en los hospitales, además de las denuncias sobre maltrato de los salubristas a la población, el Gobierno propuso una reforma a la salud. El año pasado convocó a una cumbre, cuyos organizadores son la Central Obrera Boliviana, médicos, universidades y el ministerio del área. Calvimontes indicó que las cumbres departamentales permitirán hacer un diagnostico regional, para la recibir opiniones y criterios sobre temas locales.

Después de Santa Cruz, el calendario departamental establece que del 2 al 4 de mayo, las cumbres se desarrollarán en Beni y Pando; del 6 al 8 de mayo serán en Chuquisaca y Tarija; del 9 al 11, en Cochabamba; del 13 al 15, en Oruro y La Paz, y finalizará en Potosí del 16 al 18 de mayo. Algunas fechas podrían ser modificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *