Campero: Corren procesos sumarios y descuentos al sector médico

Página Siete, 20 de diciembre de 2017

En el caso particular de La Paz, la ministra pidió al SEDES de La Paz iniciar con los procesos sumarios correspondientes.

 Campero: Corren procesos sumarios y descuentos al sector médico Médicos y estudiantes bloquean las calles de La Paz, ayer. Foto: Alexis Demarco / Pagina Siete

Página Siete Digital / La Paz

La ministra de Salud, Ariana Campero, anunció hoy que al interior de las Cajas Nacional y Petrolera de Salud se instauraron procesos sumarios contra aquellos médicos y trabajadores que no están cumpliendo con sus horas de trabajo. Producto de estos procesos se determinarán las destituciones del personal en salud.

A esto se suma la determinación de descontar a aquellos trabajadores que acataron el paro, para eso se pidió a algunos servicios departamentales de salud, con los que la ministra pudo reunirse ayer, que procedan con el descuento en planillas por los días no trabajados en diciembre.

“Día no trabajado va a ser día no pagado”, enfatizó la ministra en rueda de prensa en Palacio de Gobierno, tras la reunión de gabinete.

En el caso particular de La Paz, la ministra pidió al Servicio Departamental de Salud (SEDES), que depende de la Gobernación, iniciar los procesos sumarios tras las inspecciones realizadas ayer a diferentes centros de salud que cerraron la atención al público.

Pero las inspecciones del Ministerio de Salud no sólo fueron a establecimientos médicos, sino también a las farmacias, que ayer acataron el paro de 14 horas en apoyo a los médicos y en rechazo al Código Penal.

El Gobierno, a través de la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud, clausuró aquellas farmacias que cerraron la atención al público. Para el SEDES, esta acción es un atropello del Gobierno a sus funciones.

http://www.paginasiete.bo/sociedad/2017/12/20/campero-corren-procesos-sumarios-descuentos-sector-mdico-163808.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *