YPFB y Petrobras negocian tres contratos

La Razón / 20 de junio de 2015

http://www.la-razon.com/economia/Exploracion-YPFB-Petrobras-negocian-contratos_0_2292970698.html

Son áreas ubicadas en el sur del país y no se descarta hallar crudo

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) negocia con Petróleo Brasileiro SA (Petrobras) la aprobación de tres contratos para la exploración de hidrocarburos. Se espera que éstos sean aprobados el próximo mes por el Gobierno.

El anuncio lo hizo el jueves el viceministro de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, Eduardo Alarcón, en el acto de avance de exploración del pozo Boquerón Norte (BQN N-X4D) del municipio de Yapacaní en Santa Cruz.

“Hay tres nuevas áreas que están en negociación por parte de YPFB con Petrobras. Se espera que en el próximo mes ya estos contratos sean aprobados en el Ministerio de Hidrocarburos y Energía y luego se vayan para su aprobación en la Asamblea Legislativa”, indicó.

Los nuevos contratos con Petrobras son para la parte sur del país y están en las áreas Astillero, San Telmo y Sunchal. Explicó que en el Subandino Sur del país hay áreas netamente gasíferas pero no se descarta que en éstas se halle petróleo en otros niveles de pozos, que hasta la fecha no se han estudiado ni investigado.

“Por ejemplo en esta zona (Yapacaní) que era de gas y condensado, se ha encontrado un nivel petrolífero realizando más estudios. Ojalá que así sea en la zona sur”, dijo tras señalar que hay 86 proyectos de exploración en 63 áreas y 12 contratos de servicios aprobados en la Asamblea Legislativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *