YPFB ratifica inversión de $us 2,3 millones

El Día/ 18 de marzo de 2015
Ismael Luna Acevedo
http://www.eldia.com.bo/index.php?cat=1&pla=3&id_articulo=167579

Sin precisar cómo, Guillermo Achá Morales, presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), reafirmó que pese a la baja del 30% de los ingresos de exportación de gas experimentados en enero de este año (con relación al mismo período del 2014), la inversión en el sector hidrocarburífero de $us 2.397 millones prevista para esta gestión  se mantendrá sin modificación alguna.
 
“La inversión que tenemos comprometida para esta gestión en un cien por ciento se va a cumplir. Para ello estamos haciendo todos los esfuerzos para que nosotros podamos mantener la producción y cumplir con todos nuestros proyectos”, señaló Achá.  
 
Trabajos. La estatal petrolera viene desarrollando proyectos de petroquímica con la Planta de Urea y Amoniaco en Bulo Bulo y el inicio de las operaciones comerciales de la Planta Separadora de Líquidos de Gran Chaco.
 
Además Achá señaló que entre esas inversiones se tiene 67 nuevas áreas de exploración, los mismos que están en proceso de asignación de cada una de ellas. “La actividad de exploración ha comenzado hace mucho tiempo en YPFB, los resultados toman por lo menos cinco años. A partir de enero del próximo año vamos ha tener el incremento de la producción de gas con Incahuasi con 6,5 millones de metros cúbicos día adicionales”, precisó.
 
Resultados. Como consecuencia del evento YPFB Compras, la empresa estatal logró en intenciones de adjudicación un monto de $us 478,8 millones. De ese total un 83%, que equivale $us 396,3 millones, fueron adjudicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *