YPFB prepara su V Congreso Internacional de gas y petróleo

Página Siete /18 de junio de 2015
http://www.paginasiete.bo/economia/2015/6/18/ypfb-prepara-congreso-internacional-petroleo-60273.html

 

El V Congreso Internacional de YPFB Gas & Petróleo, organizado por YPFB, centrará su temática en la Seguridad energética: desafíos y oportunidades de la industria del gas y petróleo en el contexto mundial, anunció ayer el presidente de la estatal petrolera, Guillermo Achá.
 
El evento se realizará el 21 y 22 de julio en Santa Cruz, donde se debatirá e intercambiará experiencias sobre la coyuntura del desarrollo del shale gas, el  comercio mundial y regional de hidrocarburos por diferentes medios y el comportamiento de los precios.
 
“Este congreso es un referente internacional en el que se analizará toda la coyuntura y  las estrategias que podrían establecerse en lo que se refiere a la industria del gas y petróleo para poder adquirir las experiencias de los expositores, ponerlas en marcha y utilizarlas en el mercado de los hidrocarburos en el país”, indicó Achá.
La oportunidad también servirá para concretar  la exportación  de gas  licuado de petróleo (GLP), porque en esa fecha coincide la puesta en operación de la Planta Separadora de Líquidos, Gran Chaco, en Tarija.
 
Yacimientos,  inicialmente, prevé   la venta del GLP hacia los mercados de Brasil, Argentina, Perú y Paraguay.
 
En el V Congreso Internacional también se discutirán  las perspectivas de los mercados del gas y del petróleo y los desafíos de la industria en el ámbito.
 
En el evento disertarán ejecutivos y autoridades de entidades internacionales, empresas estatales del gas y del petróleo y firmas petroleras privadas. Los expertos provienen de Qatar, Noruega, Brasil, Francia, Bolivia, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *