YPFB enviará 36 profesionales a Francia a especializarse

Página siete / 15 de julio de 2015

http://www.paginasiete.bo/economia/2015/7/15/ypfb-enviara-profesionales-francia-especializarse-63193.html

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)  enviará a París, Francia, a 36 jóvenes profesionales para capacitarse en un programa de alta especialización en exploración y explotación, en el Instituto Francés del Petróleo IFP Training S.A., centro de formación de renombre mundial, señala un boletín informativo de la empresa petrolera estatal.

 “Nuestra compañía está invirtiendo cerca de cuatro millones de dólares en una formación de alta especialidad; ustedes, al retornar a nuestro país, se van a convertir en profesionales que abanderarán todo el impulso que la actividad de exploración y explotación requiere”,  afirmó el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización (VPACF) de la estatal petrolera, Luis Carlos Sánchez.

“Básicamente, ustedes liderarán aquellos proyectos tan importantes como se requiere hoy en día, el incremento de las reservas en nuestro país”, añadió el ejecutivo ante los becarios.

 A su turno, Armin Dorgathen, en representación de los becarios, agradeció a YPFB por darles la oportunidad de capacitarse en el exterior, y dijo: “El objetivo y meta que tenemos cada uno de nosotros es poder continuar con este proceso de crecimiento, poder encarar los proyectos que tengamos como YPFB Corporación de la mejor manera posible”.

El objetivo es fortalecer a YPFB  con personal  altamente especializado en el sector de hidrocarburos y cubrir, de esta manera, la necesidad  de especialistas requeridos para la Unidad de Negocios de Exploración y Explotación  de YPFB, sus empresas filiales y subsidiarias.

Los profesionales en ingeniería petrolera y geología cursarán, entre el 20 de julio del año en curso hasta el 23 de octubre de 2016, cuatro programas de alta especialización en: caracterización integrada de subsuelo (geofísica cuantitativa), petrofísica y evaluación de formaciones, reservorios y geociencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *