YPFB anulará contrato con empresa de transporte

Back to Blog

YPFB anulará contrato con empresa de transporte

Página siete / 23 de julio de 2015

http://www.paginasiete.bo/economia/2015/7/23/ypfb-anulara-contrato-empresa-transporte-64041.html

 

HALLAZGO DE DROGA

El presidente de YPFB, Guillermo Achá, afirmó ayer que rescindirá  contrato con los propietarios del camión cisterna que fue interceptado con droga la semana pasada. 

Anunció que se usará un escáner para evitar este tipo de delitos en el futuro. Una comisión técnica se dirigió al vecino país para investigar.

“No se trata de denuncias contra YPFB, sino que otra cisterna se encontró en Argentina, eso hay que manejarlo de manera clara. Se conformó un equipo técnico de abogados para constituirse en la frontera con Argentina para ver cuál es la empresa que cometió este delito e inmediatamente vamos a cortar el contrato”, advirtió ayer Achá.

Además, descartó que el exgerente de comercialización de la petrolera estatal, Mauricio Marañón Somoya, quien renunció  a su cargo, esté involucrado. “No tiene ninguna relación en absoluto”, aseguró.

El lunes   la Aduana de Argentina descubrió otro cargamento de 135 kilos de cocaína oculto en un camión en un paso fronterizo con Bolivia, según el diario Clarín de Argentina. 

El valor de la droga es aproximadamente de 1,93 millones de dólares, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) del vecino país.

El cargamento estaba escondido en el doble fondo de un camión cisterna proveniente de Bolivia que se dirigía a la ciudad.

Achá enfatizó que se trabajará con la Aduana Nacional de Bolivia para que a corto plazo se instale un escáner, que si bien representará un costo para YPFB, se lo asumirá con el fin de evitar este tipo de hechos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog