YPFB Andina destina 40 millones de dólares a la exploración de hidrocarburos

Energía16 / 14 de julio de 2015

http://www.energia16.com/actualidad/empresas-petroleras/ypfb-andina-destina-40-millones-de-dolares-a-la-exploracion-de-hidrocarburos

La petrolera boliviana Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB Andina) ha comenzado a explorar hidrocarburos en la serranía de Sararenda (este de Bolivia), una actividad a la que ha destinado 40 millones de dólares.

La compañía estatal ha explicado en un comunicado que la exploración comenzó el pasado domingo con un trabajo de campo de sísmica 2D, que concluirá en 218 días. El proyecto está en la región de Santa Cruz (al este) y está considerado como uno de los de mayor envergadura del sector de los hidrocarburos en Bolivia. La empresa espera confirmar así que allí existen 0,8 billones de pies cúbicos de gas natural, a una profundidad de 6.000 metros.

El presidente de YPFB, Guillermo Achá, ha señalado que la exploración se hará en un área de 460 kilómetros con 13 líneas sísmicas, con el propósito de reducir los riesgos de las posibles operaciones que la perforación pueda ocasionar en el futuro.

La serranía de Sararenda es una región rica en hidrocarburos, aunque en 2012 YPFB Andina hizo una perforación de más de 6.000 metros sin éxito con el proyecto Sararenda X1, que demandó una inversión de 56 millones de dólares.

YPFB Andina, que tiene capitales del estado boliviano y está participada en un 48,92 por ciento por la española Repsol, fue creada a partir de la nacionalización del sector de hidrocarburos decretada por el presidente Evo Morales en 2006.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *