YPFB analiza acciones contra el empresario de Creta SRL

La Razón / 7 de julio de 2015

http://www.la-razon.com/economia/YPFB-acciones-empresario-Creta_SRL_0_2303169694.html

Caso. Guillermo Achá aclara que la denuncia no es contra la petrolera

YPFB Corporación tomará las acciones que correspondan contra el propietario de la empresa Creta SRL, contratista de la firma estatal, quien es acusado de liderar una organización de transporte de estupefacientes hacia la Argentina en sus camiones.

Este diario publicó ayer que la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) de Argentina acusa a José Luis Sejas, contratista de YPFB Corporación y propietario de la empresa Creta SRL, de liderar una organización de transporte de estupefacientes en sus camiones. La Fiscalía Federal argentina pidió su captura.

Sobre el particular, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación, Guillermo Achá, explicó ayer a La Razón que la denuncia no es contra la petrolera estatal, sino contra esa empresa. No obstante, sostuvo que este caso “lo está viendo la Dirección Legal” y que “se van a tomar las decisiones correspondientes”.

La causa contra Sejas, dueño de la empresa de transporte de carga Corporación Regional de Transportes Asociados (Creta SRL), se inició en enero de 2014, cuando la Gendarmería argentina detectó 600 kilos de cocaína líquida (aproximadamente 60 kilos) en un tanque de combustible desconectado de uno de sus camiones durante un control en la zona de Salvador Mazza, en el departamento de Orán (Salta).

El 2 de julio, el diputado de Unidad Demócrata (UD) Tomás Monasterios denunció que una empresa de transporte contratada por YPFB fue encontrada con droga en Argentina, en varias ocasiones, y su propietario, incluso, habría sido detenido en el marco de una investigación.

Imagen. La tarde de ese mismo día, Achá aseguró que la denuncia del legislador busca empañar la gestión de la petrolera estatal que en estos seis meses cumplió con un 100% de las inversiones que se tenían previstas. Añadió, además, que YPFB contrata a diferentes empresas para el transporte de gas a otros países. La carga adicional que alguna de ellas pueda transportar en sus vehículos no es responsabilidad de la empresa, dijo Achá.

Aclaró que YPF no tiene ninguna responsabilidad sobre el tránsito de las empresas de transporte de hidrocarburos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *