Venezuela: Gobierno estudia conformar un gran polo de potencia minera

Área minera / 7 de julio de 2015

http://aminera.com/index.php/mineria-internacional/item/12140-venezuela-gobierno-estudia-conformar-un-gran-polo-de-potencia-minera.html?utm_source=base+aminera+1&utm_campaign=8b0769e076-News_7_Julio_20157_7_2015&utm_medium=email&utm_term=0_5c47015713-8b0769e076-157785989

Señaló el ministro de Petróleo y Minería que “es tiempo de revisar lo que hemos hecho, aprender de los errores que hemos cometido y avanzar”. También indicó la intención de crear una Ley del Diamante y del Cobalto,

El desarrollo de todo el eje minero nacional como objetivo estratégico de la Ley Plan de la Patria sirvió como base para la instalación del “Primer Encuentro Nacional de Planificación Minera” en el cual participó el Ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, en compañía de los Viceministros de Minas, Hidrocarburos, Refinación y Petroquímica, además de representantes del sector minero del país.

Al respecto el Ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez aseguró durante el encuentro que se desarrolla en las instalaciones del Ministerio de Petróleo y Minería y de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), en La Campiña, Caracas, que el Presidente Nicolás Maduro considera fundamental el impulso al desarrollo minero del país: “es tiempo de revisar lo que hemos hecho, aprender de los errores que hemos cometido y avanzar, dando cumplimiento al legado de nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez, quien dejó todo escrito en el Plan de la Patria”.

El titular de Petróleo y Minería aseguró que en el arco minero “se puede ubicar toda la tabla periódica, debemos revisarla, explotarla y conformar allí un gran polo de potencia minera, esta será una de las conquistas que podemos hacer desde acá, que Venezuela deje de depender solo del petróleo, existen grandes potencialidades para lograrlo”.

De igual forma, el representante ministerial manifestó la intención de “crear una Ley del diamante, del cobalto y de tantos otros minerales estratégicos para el país”.

“También tenemos la intención de diseñar el mapa minero de Venezuela y para ello contamos con la cooperación de los hermanos de China, quienes nos apoyarán en este proyecto, dándole prioridad a la región de Guayana, que es una zona bendecida y donde es necesario conocer con lo que realmente contamos en esta zona”, indicó el Ministro Asdrúbal Chávez.

Cabe destacar que el encuentro estará realizándose hasta este jueves cuando se darán a conocer los resultados obtenidos de la discusión que se establecerá en las mesas técnicas sobre temas vitales como marco legal, lineamientos del sector minero establecidos en la Ley Plan de la Patria, así como la planificación estratégica, táctica y operativa a aplicar para el desarrollo minero de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *