Venezuela: esperan segundo crédito chino por $5.000 millones

CBHE / 18 de junio de 2015
Fuente: El Universal
http://www.cbhe.org.bo/noticias/3448-venezuela-esperan-segundo-credito-chino-por-5-000-millones

 

En marzo de este año trascendió que este tramo de 5.000 millones es negociado como un “préstamo especial” para PDVSA, y que la firma podría concretarse este mes.
Venezuela recibirá de China en los próximos meses el segundo tramo del crédito de 10.000 millones de dólares, cuya negociación se conoció en marzo pasado, es decir, el equivalente a 5.000 millones, luego de que en abril el país recibiera el primer depósito para proyectos petroleros. De la erogación del segundo tramo de este préstamo conoció la agencia Reuters este martes, según lo informado por el vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA, Orlando Chacín.
 
El funcionario indicó a la agencia de noticias que la erogación del referido crédito está discutiéndose y que se concretará en el transcurso de los próximos meses. En marzo de este año trascendió que este tramo de 5.000 millones es negociado como un “préstamo especial” para PDVSA, y que la firma podría concretarse este mes. La condición que China habría puesto sobre la mesa al gobierno venezolano es que el dinero se destine a financiar únicamente proyectos petroleros.
 
De hecho, Chacín confirmó que el dinero que proveerá el Banco de Desarrollo de China financiará diversos proyectos en la Faja Petrolífera del Orinoco, cuyas reservas probadas de hidrocarburos la ubican como la mayor reserva petrolera del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *