$us 600 millones para electricidad

cambio / 26 de julio de 2015

http://www.cambio.bo/?q=us-600-millones-para-electricidad

El presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Eduardo Paz, anunció que Bolivia realiza estudios para ejecutar once proyectos de generación de energía eléctrica  que demandarán una inversión aproximada de 600 millones de dólares.

“Nosotros hemos recibido la instrucción del Presidente y del Ministro (Hidrocarburos) de instalar once proyectos de energía renovable en el país (…) los once proyectos tendrán una inversión de un poco más de 600 millones de dólares”, informó.

Explicó que de los once proyectos, seis son estudiados por la empresa Eléctrica Guaracachi, de los cuales, cuatro son proyectos solares y dos de energía con biomasa.

Asimismo, la empresa Corani analiza cuatro proyectos de energía eólica y un proyecto con energía geotérmica denominado ‘Apacheta I’, en Potosí.

El presidente de ENDE, anunció que con la realización de esos once proyectos, permitirá la generación de 420 megavatios de energía renovable, hasta el año 2020.

“Toda la energía que nosotros podamos la vamos a exportar a países vecinos, vamos a tratar de que Bolivia consuma la menor cantidad de combustible fósil y lo demás lo vamos a exportar”, agregó.

El viernes, el presidente Evo Morales inauguró la segunda fase de la primera Planta Solar Fotovoltaica del país, que tiene una capacidad de casi 5,1 megavatios (MW). Este sistema beneficiará aproximadamente a 54.000 habitantes de los municipios de Cobija, Porvenir, Filadelfia, Bella Flor, Puerto Rico y la población de Chivé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *