Ultiman detalles para procesar minerales complejos en Huanuni

Back to Blog

Ultiman detalles para procesar minerales complejos en Huanuni

La Patria/Viernes, 12 de junio de 2015

http://lapatriaenlinea.com/?t=ultiman-detalles-para-procesar-minerales-complejos-en-huanuni&nota=223155

Ultiman detalles para empezar operaciones en la planta de minerales complejos que ejecuta la Empresa Minera Huanuni (EMH), con el propósito de diversificar su producción, además de ser un paliativo para contrarrestar los efectos del la baja cotización de los minerales, especialmente del estaño.

El representante de Huanuni, en la Central Obrera Departamental (COD), Juan Carlos Huarachi indicó que trabajan en detalles en la planta de complejos para que en julio se inicie las operaciones.

Mencionó que Huanuni tiene una buena cantidad de brosa concentrada extraída de siete yacimientos mineros, además señaló que al margen de esto se cortó buenas betas donde se encuentran minerales complejos de alta ley.

Aseveró que la gerencia de la empresa de forma conjunta con la dirigencia del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni (SMTMH), realizan gestiones para consolidar que empresas del exterior del país compren complejos, se tiene importantes conversaciones por lo cual se espera firmar contratos para la venta de concentrados. Asimismo se refirió al contrato que se espera firmar con la metalúrgica de Vinto, para incrementar la venta de concentrados de 650 a 750 toneladas métricas finas.

“Se fue mejorando la producción y contrarrestar la baja cotización con el apoyo de todos los trabajadores, pero no se debe olvidar que existen necesidades que se tiene para dar condiciones a los trabajadores” sostuvo.

COLQUIRI

En cuanto al conflicto que existe en Colquiri por áreas de trabajo entre mineros asalariados y cooperativistas, argumentó que se apoya a los asalariados de Colquiri y se pide la nacionalización de todo el distrito minero, con el fin de que el Gobierno pueda garantizar nuevos proyectos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog