Tras cuatro años de atraso se inaugura horno de fundición

El Día / 6 de febrero de 2015
http://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Tras-cuatro-anos-de-atraso-se-inaugura-horno-de-fundicion&cat=1&pla=3&id_articulo=164946

 

El presidente Evo Morales dio inicio ayer a las operaciones de la Planta de Fundición Ausmelt, instalada por la Empresa Metalúrgica Vinto, en Oruro, que permitirá el incremento en la producción de estaño fino en 65% de la obtención actual. La obra debía ser entregada en tres años, pero sufrió un atraso y la misma tardó siete años.
 
Evo Morales criticó el atraso en la entrega. El jefe de Estado recordó que en 2007 su gobierno nacionalizó la Empresa Metalúrgica de Vinto, pese a la resistencia de algunos trabajadores que rechazaban el proceso de cambio en sus inicios.
 
También criticó el retraso en la entrega de esta planta de fundición porque en un principio debía ser concluida en tres años, pero su instalación duró entre seis y siete años.
 
El gobernante culpó a los técnicos por esta tardanza y en este sentido pidió a los trabajadores aportar para que la “empresa metalúrgica siga adelante”.
 
“Solo para una reflexión, imagínense si no nacionalizábamos, no había esta industria esta nueva fundición, este horno Ausmelt. A los trabajadores les pido mucha responsabilidad con esta empresa de Vinto”, señaló Morales en el acto del inicio de operaciones de la nueva planta.
 
El 75% de la producción nacional. Vinto, nacionalizada el 9 de febrero de 2007, aporta con el 75% de la producción nacional de estaño metálico, lo que sitúa a la empresa como el primer productor a nivel nacional y sexto productor más grande a nivel mundial. El año pasado la Empresa Minera Vinto generó ingresos por $us 270 millones en exportaciones de producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *