Statoil comienza a perforar el primer pozo del campo Gina Krog, en el Mar del Norte

Back to Blog

Statoil comienza a perforar el primer pozo del campo Gina Krog, en el Mar del Norte

Energía16 / 24 de julio de 2015

http://www.energia16.com/actualidad/statoil-comienza-a-perforar-el-primer-pozo-del-campo-gina-krog-en-el-mar-del-norte

Statoil ha iniciado la perforación del primer pozo de producción en el campo de Gina Krog, ubicado a 30 kilómetros de Sleipner, en el Mar del Norte. La compañía, que continuará con las labores de perforación hasta 2019, tiene previsto perforar 14 pozos en la zona. Diez de ellos serán de producción y los otros cuatro combinarán inyección de gas (como soporte para extraer más petróleo) con producción.

“En primer lugar vamos a instalar diez conductores. A continuación, se perforará la sección superior de seis pozos”, dijo Tonny Lemqvist, supervisor de perforación de Statoil.

El campo espera producir 60.000 barriles de petróleo por día y 9 millones de metros cúbicos de gas por día y prevé comenzar a funcionar en el primer trimestre de 2017.

Gina Krog, anteriormente conocido como Dagny, fue descubierto en 1974 pero su actividad se ha retrasado en varias ocasiones hasta que en 2012 se presentó un plan para su desarrollo. Recientemente, la compañía noruega Statoil presentó un contrato para el diseño e instalación de superestructuras para la plataforma del campo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog