Back to Blog

Se “pierde tiempo” en consultar a pueblos indígenas

Los Tiempos / 13 de julio de 2015

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20150713/se-%E2%80%9Cpierde-tiempo%E2%80%9D-en-consultar-a-pueblos_308234_681954.html

EL PRESIDENTE DEFENDIÓ LA EXPLOTACIÓN DE RECURSOS 

El presidente Evo Morales dijo ayer que se pierde mucho tiempo en la consulta previa a los pueblos indígenas cuando se pretende emprender algún proyecto extractivo en sus territorios y lamentó esa situación porque no se viabiliza a la brevedad la exploración y explotación de recursos naturales que, dijo, serán de gran beneficio para el país.

El Mandatario reconoció que frente a esta situación se optó por modificar las normas para agilizar las actividades hidrocarburíferas en los territorios de los indígenas y ahora en las áreas protegidas del país.

“No es posible que en las llamadas consultas se pierda tanto tiempo, esa es la gran debilidad que tiene nuestro Estado; y ahora, evidentemente, modificamos algunas normas, con el único objetivo de acelerar la inversión y de cómo obtener más recursos naturales y eso beneficie al pueblo boliviano”, señaló.

Las afirmaciones de Morales se hicieron en un acto de inauguración del proyecto sísmico 2D Sararenda en la localidad de Camiri (Santa Cruz).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog

Particle Achumani, Calle 11, Nº 100
entre Av. García Lanza y Av. Alexander
T: 591 2 2799848 | 591 2 2794740
La Paz • Bolivia
Suscríbete Y sé parte de nuestra
comunidad de investigadores