Rusia reanudará su actividad petrolera en Siria cuando se estabilice la situación

Energía16 / 27 de julio de 2015

http://www.energia16.com/actualidad/rusia-reanudara-su-actividad-petrolera-en-siria-cuando-se-estabilice-la-situacion

Las compañías rusas de petróleo y gas tienen previsto reanudar su actividad en Siria en cuanto se estabilice la situación en el país árabe. Así lo ha declarado el director ejecutivo de la Unión de Productores de Petróleo y Gas de Rusia, Guisa Guchetl, al asegurar que “en el caso del cese de las hostilidades y la estabilización de la situación en Siria, las compañías rusas que suspendieron su actividad a raíz de la guerra civil podrían retomar los proyectos en este país valorados en 1.600 millones de dólares“.

Según publica el portal RIA Novosti, la semana pasada Guchetl se reunió en Damasco con el primer ministro del país árabe, Wael al Halqi, y el ministro de Petróleo, Alí Suleimám Abás. Durante las conversaciones la parte siria definió los volúmenes de crudo que necesitan sus refinerías y planteó crear con apoyo ruso las reservas de hidrocarburos de cara a la temporada de invierno.

En el año 2013,Damasco daba a Moscú el primer permiso de explotación offshore que otorgaba a un país extranjero al permitirle la perforación, extracción y desarrollo de un posible yacimiento ubicado en el mar Mediterráneo oriental, donde se detectaron grandes bolsas de gas natural en aguas de Chipre y entre esta isla e Israel. Desde entonces, los dos países han colaborado habitualmente en materia energética y Rusia únicamente ha suspendido su actividad en el país temporalmente a causa de la situación política.

Ahora, Rusia está valorando la posibilidad de abastecer a Siria con 200.000 toneladas de petróleo licuado al año a través del puerto de Kerch, en la Península de Crimea, recién adherida a Moscú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *