Repsol obtiene réditos por 1.240 millones de euros

El Diario / 31 de julio de 2015

http://www.eldiario.net/noticias/2015/2015_07/nt150731/economia.php?n=18&-repsol-obtiene-reditos-por-1-240-millones-de-euros

Repsol alcanzó en el primer semestre de 2015 un beneficio neto ajustado de 1.240 millones de euros, cifra que supera en un 35% a los 922 millones de euros de los primeros seis meses del año 2014. Este resultado, que mide específicamente la marcha de los negocios de la compañía, pone de manifiesto la fortaleza de su modelo integrado de producción y comercialización (upstream y downstream) y resulta especialmente significativo en el actual contexto de bajos precios del crudo. La española opera el campo Margarita-Huacaya en el sur de Bolivia. Entre abril y junio la compañía ha tenido éxito exploratorio en seis pozos realizados en Estados Unidos, Argelia, Bolivia y Rusia, que se suman a los dos pozos positivos conseguidos en Rusia y Bolivia durante los tres primeros meses del año.

ACTIVOS

La calidad de los activos industriales y la eficiencia de los procesos en los negocios del Dowstream han permitido a Repsol aprovechar la mejora de márgenes internacionales y compensar los resultados del Upstream, afectados directamente por la fuerte caída de los precios internacionales del crudo y la interrupción de la producción en Libia.

El resultado neto (MIFO) ascendió a 1.053 millones de euros, que comparan con los 1.327 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, en el que se contabilizaron 616 millones de euros provenientes de la venta de activos de GNL y de las acciones no expropiadas de YPF. Excluyendo este efecto, el beneficio neto habría superado al del año anterior.

Los resultados del primer semestre incluyen, a partir del 8 de mayo, la integración de Talisman. Esta operación ha permitido a Repsol superar ampliamente los objetivos marcados en su Plan Estratégico 2012-2016 y, prácticamente, duplicar sus volúmenes de reservas y de producción.

Repsol ha pasado a ser una de las 15 petroleras privadas más importantes del mundo, ha incrementado la diversificación de sus activos y aumentado su presencia en los mercados internacionales, especialmente en países de la OCDE, dice un informe de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *