Proyectan que consumo de gas suba a 12 MMmcd

Cambio / 9 de julio de 2015

http://www.cambio.bo/?q=proyectan-que-consumo-de-gas-suba-12-mmmcd

El consumo de gas natural en el mercado interno podría subir a 12 millones de metros cúbicos por día (MMmcd), hasta fin de año debido al crecimiento económico informó el gerente general de YPFB Transporte SA, Cristian Inchauste.

Señaló que las termoeléctricas, las industrias cementeras,  industrias de vidrio, las redes de gas domiciliario y el Gas Natural Vehicular (GNV) son los sectores que más consumen el energético.

Recordó que en 2005 el mercado interno apenas consumía 3 MMmcd y ahora la demanda subió a 11 MMmcd

“Hemos multiplicado por cuatro veces el consumo nacional y en la temporada de invierno se demanda más gas”·, señaló el ejecutivo de YPFB.

Explicó que el crecimiento económico de los últimos años aumentó la demanda de gas.

“Si el crecimiento económico sigue como está, posiblemente lleguemos a 12 millones de metros cúbicos hasta fin de año”, remarcó Inchauste.

En cuanto a la exportación de gas natural, señaló que Brasil y Argentina están demandando las máximas cantidades de gas debido a la crisis energética en los países vecinos.

“Brasil nos ha estado demandando el tope con 31,5 MMmcd casi todos los días y en Argentina que ya estamos en época invernal también estamos con las máximas demandas con 16 a 17 MMmcd”, explicó el ejecutivo de YPFB Transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *