Principal compañía minera de carbón de China reporta drástico descenso de utilidades

Área minera / 30 de julio de 2015

http://aminera.com/index.php/mineria-internacional/item/12492-principal-compa%C3%B1%C3%ADa-minera-de-carb%C3%B3n-de-china-reporta-dr%C3%A1stico-descenso-de-utilidades.html

China Shenhua Energy Co. Ltd., el mayor grupo de minería de carbón del país, informó hoy que sus ganancias netas cayeron 45,6 por ciento a 11.730 millones de yuanes (1.900 millones de dólares) en el primer semestre del año.

Durante el periodo de enero a junio, los ingresos de negocios de la compañía fueron de 87.780 millones de yuanes, 32,1 por ciento interanual.

Shenhua atribuyó el descenso a la débil demanda que afectó a las ventas y a los precios. Las ventas de carbón de China Shenhua Energy disminuyeron 24,2 por ciento durante el periodo.

Las políticas del gobierno para alentar el uso de combustibles no fósiles también han afectado a las ventas, agregó la compañía.

El carbón constituye cerca de 66 por ciento del consumo de energía primaria de China, 35 puntos porcentuales más que el promedio mundial.

La producción de carbón del país cayó en 2014 por primera vez este siglo como resultado del crecimiento económico desacelerado, los esfuerzos del gobierno para reducir la contaminación y la creciente inversión en energía renovable.

La economía china se expandió 7 por ciento interanual en el segundo trimestre, sin cambio con respecto al primer trimestre pero aún mucho más lento que el crecimiento previo de dos dígitos.

La producción total de carbón en China cayó 6,1 por ciento en los cuatro primeros meses de este año a 1.150 millones de toneladas. El ritmo de descenso se aceleró con respecto a una caída de 3,5 por ciento registrada en los tres primeros meses del año, revelan datos oficiales dados a conocer previamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *